miércoles, 13 de febrero de 2013

PREGUNTAS.....LA GRAN PREGUNTA DEL HOMBRE



¿POR QUE UNA PERSONA NO TIENE PREGUNTAS?
Una pregunta que me lleva a otra: ¿SE PUEDE DEJAR DE HACER PREGUTNAS? Y es lo que hoy intentare resolver. Para empezar me hago esta pregunta porque cada vez me surgen menos preguntas  aunque acabo contradiciéndome al formular una pregunta que me lleva a hacer una  especie de disertación.
Cuando una persona no tiene preguntas es porque no le inquieta nada, el tiene resuelto o controlado todas aquellas preocupaciones que giran en su entorno por lo que su cerebro no tiende a preguntarse.  Preguntarse en mi opinión, es algo que al cerebro no le sienta del todo bien porque muestras duda, algo que no sabes, y tu cerebro entra en estado de ansiedad por resolverla ya que tu cuerpo lo único que quiere es estar en estado de relajación
Yo creo que estamos hechos para hacernos preguntas ya que el ser humano es así por naturaleza y cada vez intenta buscar nuevas respuestas a nuevas preguntas. Pero si que se puede dar el caso que una persona ya no tenga preguntas. Siempre y cuando nos refiramos a preguntas de tipo filosóficas, perturbadoras, que nos hacen pensar, que no se encuentran fácilmente y que muchas de ellas no tienen solución actualmente. Pero ¿ Que nos lleva a formularnos preguntas? Tal vez cuando peor estamos, porque, ¿Para qué hacernos preguntas si estamos bien? Sería como ir al médico cuando estas perfectamente, quizás te encuentren algo pero salvo por alguna excepción nos daría igual. Ante momentos de indecisión, de preocupación y de tristeza es cuando algo de nuestro cuerpo decide trasformar nuestra preocupación en preguntas para encontrar respuestas. En ese estado es cuando muchos autores, artistas, músicos…etc.…hacen muchas de sus obras.
Tal vez nacemos con preguntas limitadas, es decir, cada uno con un limitado número de preguntas  ya que ciertamente a todos no nos inquietan las mismas preguntas ni en  los mismos momentos de nuestra vida. Quizás con el paso de los años surjan nuevas preguntas y así nunca quedarme estancado.
 Es raro porque el no tener preguntas me hace hacerme preguntas, quizás sea algún tipo de método para que el ser humano no pare de preguntarse.  Por que la pregunta siempre a sido siempre la gran pregunta del hombre...

No hay comentarios: