lunes, 21 de enero de 2013

¿ES EL TIEMPO LA DISTANCIA ENTRE MIS RECUERDOS ?

¿ ES EL TIEMPO LA DISTANCIA ENTRE MIS RECUERDOS? Una pregunta que cuando la escuché por primera vez no le hice mucho caso pero que poco a poco no me ha dejado de sonar en mi cabeza.

Para mí el tiempo es la distancia entre los recuerdos por la misma razón que sin luz no hay sombra, es decir; sin recuerdos no tendríamos diferentes puntos a lo largo de la vida para darnos cuenta del tiempo. Pongamos el ejemplo de una persona que no pudiese recordar, el probablemente no sabría que paso un mes desde que se casó,  el seria consciente de que está creciendo pero no sabría con exactitud cuántos años tiene ni cuanto hace de su comunión....sin recuerdos el tiempo no nos serviría porque solo serian una serie de cifras que indicarían en el momento que nos encontramos. Para que lo entendías, imaginemos un velódromo en el que un ciclista es el tiempo y que la meta es el recuerdo, el ciclista al tener meta sabe las veces que ha pasado pero sin ella el ciclista solo daría vueltas y vueltas y vueltas...., es decir, el tiempo solo seguiría pasando sin consecuencia ninguna para nosotros.

El recuerdo es aquello que nos indica la trayectoria de una vida, aquello que nos hace saber nuestro progreso en la vida, y que no somos ningún robot o cerebro conectado a una cubeta. Por ello es importante recordar, almacenar datos de tu existencia para saber que eres consciente de ello. Pero...¿y sin tiempo habría recuerdos? Es posible, porque en un lugar en donde el conocimiento del tiempo no existiera y siempre tuvieras la misma edad y vivieras en el mismo minuto, segundo, milésima de segundo, una persona podría recordar ordenadamente lo que ha hecho sin poner unidades de tiempo.

 Digamos que de alguna forma el cerebro esta preparado para vivir sin tiempo pero no sin recuerdos, el tiempo no es más que cifras que le ponemos a nuestra vida para organizarnos mejor...


Es una pregunta muy complicada y que a la mayoría de las personas nos perturba, por que a muchos nos da miedo echar la vista atrás y llenarnos de recuerdos  que inconscientemente te afectan de manera emocional porque sabes que ha pasado un espacio tiempo que no volverás a vivir.
Las primeras personas que habitaron en el planeta no tenían calendarios, relojes… y su única forma de saber que el tiempo pasaba era recordar y ver la distancia que había pasado, mirar a su alrededor y darse cuenta de que había cosas que habían cambiando.
Tal vez no este muy claro que el tiempo sea la distancia entre los recuerdos pero de lo que si estoy seguro es que el tiemplo que empleo recordando me hace darme cuenta de que no estoy generando recuerdos…

No hay comentarios: