domingo, 12 de mayo de 2013

¿ Es posible cambiar tu forma de ser ?



¿ ES POSIBLE CAMBIAR TU FORMA DE SER? Cambiar por completo (mentalmente) y ser otra persona distinta...
 Mi opinión es que si es posible cambiar, tanto tu personalidad, tu forma de pensar, de ser o como queráis llamarlo. A pesar de la edad que tengo yo he vivido la experiencia de amigos que han cambiado su forma de ser, de pensar etc.. Por lo que siempre he considerado que las personas pueden cambiar constantemente. Pero últimamente cada vez dudo mas de ello. Tal vez sea por la sociedad, por la edad en la que me encuentro, o tal vez porque yo estaba equivocado.

Todos partimos de una base igualitaria, cuando somos recién nacidos no tenemos personalidad, y todos nos comportamos según nuestros instintos, después tienes la opción de ser como tus padres, o como tus amigos, y más adelante la posibilidad de ser como eran tus padres, como son tus amigos, o como es la sociedad. Ciertas veces estas se combinan o se mezclan creando nuevas formas de ser, originando una nueva sociedad. Todo esto es demasiado complejo de como yo lo pinto. También existen personas que no quieren ser distintas a los demás, pero si mi teoría dice que somos lo que somos por nuestras influencias y educación, esta persona que quiere ser distinta se está fijando en alguien que ya lo ha sido por lo que ya no es distinta.
Para que me entendáis os pondré el siguiente ejemplo: Imaginaros un pasillo muy largo y vosotros estáis en el principio y desnudos. Y empiezas a caminar y a los 5 pasos llega un grupo de personas con camisetas amarillas y claro tú no quieres estar desnudo por lo que te pones la camiseta y caminas con la camiseta amarilla pero poco después  parece el grupo de las camisetas azules ofreciéndote la camiseta azul por que en el tramo donde estas la camiseta amarilla no vale según ellos... Tú te pones la camiseta azul y continuas...cada vez el pasillo empieza a llenarse de gente a ofrecerte sus camisetas y cada vez es mas difícil de andar y te llegan  grupos como el de la camiseta verde, este grupo te ofrece su camiseta pero tu cansado de tanta camiseta dices que no por lo que estos no te miran mientras sigues por el pasillo o el grupo morado, rosa, blanco....
Con esto quiero deciros que cambiar tu forma de ser cada vez es mas fácil,  puede parecer que da igual con quien estés,  que siempre tu serás el mismo por dentro, pero dudo de ello y es por lo que me pregunto siempre esta pregunta.  También es cierto que cada vez hay más variedad de clases sociales que influyen, etc...
Yo me considero una persona que no ha cambiado su forma de ser, pero que perfectamente podría hacerlo, pero en lo que si estoy seguro es que si cambias es por influencias, experiencias, etc... Muy fuertes por que el ser humano es muy complejo y con algo mínimo no se suele alterar como para cambiar su forma de pensar.
 Pero claro, ahora entra la esencia, eso que se supone que existe pero que no se sabe que es. Yo directamente lo incluyo en tu forma de ser, porque si tú ves a una persona de chico y después la ves con 30 años tu pensaras que seguirá manteniendo su esencia pero no tiene por qué. 



No hay comentarios: