miércoles, 3 de octubre de 2012

FILOSOFIA



¿POR QUE SONRIO CUANDO ESTOY FELIZ?
¿ Por que sonrio cuando estoy feliz? Una bonita pregunta que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, pero que muchos a pesar de no encontrarle solución han seguido sonriendo sin miedo alguno.
      Yo creo que es algo que ya llevamos metido en nuestro cerebro al nacer porque aunque podría parecer que es  algo que se aprende de la sociedad nosotros recién nacidos lloramos cuando nos despertamos, o nos reímos cuando alguien nos  hace alguna tontería y solo tenemos un par de meses, y por tanto no tenemos apenas conocimiento de una larga vida ni experiencia por lo que la teoría de aprenderlo de la sociedad seria falsa.
   Es una reacción simple, un par de carcajadas o una simple sonrisa que proyecta nuestro estado de ánimo pero el  por qué lo hacemos es algo más complicado, yo pienso que es un acto reflejo de los muchos que tenemos , como cuando te tiran una pelota y tu instantáneamente te encojes o te agachas pues con la risa pasa exactamente lo mismo, ante una situación de felicidad o un estado de ánimo alto tu cuerpo automáticamente lo refleja a través de una simple sonrisa y en tu forma de ser. Es algo que sucede exactamente al revés, cuando estas triste tu cuerpo lo refleja con una dejadez, te deprimes,  e incluso  lloras.
El llorar es el extremo de un estado de ánimo, puedes llorar de alegría lo que significaría que estas muy contento, muy feliz, muy entusiasmado etc.… o llorar de tristeza, lo que significaría que estas muy deprimido,  lo mismo pasaría al llorar por impotencia.
  El sonreír cuando se está feliz es algo que pasa continuamente  y que lleva pasando desde mucho tiempo, es un acto reflejo primitivo y que puede feflejar mucho de una persona, hay personas a las que les cuesta más y a otras que menos pero es una cualidad humana que todos podemos utilizar, queriendo o involuntariament.
  El estar feliz es estar bien, es saber que todo va bien, que todo sale bien, que no hay problemas y por eso tu cuerpo  quiere que los demás lo sepan y lo saca de forma de sonrisa.
 Tal vez este texto no sea la solución a esta pregunta y no sepamos por qué sonreímos cuando somos felices , pero si he conseguido sacarte una sonrisa por lo menos sabremos una cosa, eres feliz.


POR SI ESTAS DEPRIMIDO....SACA UNA SONRRISA !!! No cuesta nada...

6 comentarios:

Unknown dijo...

En primer lugar me alegra que hayas elegido esta pregunta.
En segundo lugar, me parece que son buenas razones las que has puesto. Yo también he estado pensando en esta pregunta, sobretodo después de que Rafa dijera lo del niño y el caramelo. Supongo que sonreímos para la gente que nos rodea, pero también sonreímos cuando estamos solos. ¿Tú que opinas?

Unknown dijo...

que es verdad, ¿o acaso cuándo estas sola y te acuerdas de algo gracioso o que te hace sentir bien no te sale una sonrisa?...jajajaja y además creo que esta pregunta era tuya no ¿?

Unknown dijo...

Claro!, pero por qué el niño sólo sonríe cuando recibe el caramelo? y no cuando se come?

Unknown dijo...

por que el niño se alegra de que le des algo que le gusta pero cuando se centra en el caramelo no tiene por que sonreir, se pone a comerselo y ya esta. No se si es a lo que querias llegar, sino vuelve a preguntar. Siento la tardanza en resonder.

Isabel dijo...

Hola Dario :)
Me encanta esta pregunta y me parece buena e interesante tus puntos de vista en la disertación.
Pienso que sonreirmos la mayoria de las vees por algo que nos hace gracia, o por alguna persona que nos hace sentir bien y nos transmite esa felicidad o en una situación agradable.

Unknown dijo...

AAHAHAHAHAHAH MADREEE DE MI VIDAAAAA !! Que recuerdos.... 2012 !!!